martes, 3 de mayo de 2011

Cuento inventado:sol,nubes y las estrellas=)


Cuento inventado
El sol,las nubes y las estrellas.
Erase una vez,en una tierra muy,muy lejana,había un país,donde estaba siempre lloviendo,lloviendo y lloviendo,con lluvias torrenciales todo el dia,todos los dias,durante años y años.Y allí,vivía un niño chiquitito,en una casita en la montaña,con su papá y su perrito.
Tenía nueve años,y todos los días de su vida,había llovido y llovido durante todo el día y la noche.
¿Te puedes imaginar estando siempre lloviendo y siempre húmedos?
La gente estaba siempre diciéndole que,antes de que él naciera,había habido una cosa extraña que se llamaba Sol.El Sol era una cosa grande,redonda y amarilla,que dava calor y luz a todo y a todos.Y siempre tenía una sonrisa en su cara grande,redonda y amarilla.Y,al ver esa sonrisa en el sol,la gente lo miraba y le devolvía la sonrisa.
El niño pequeñito no podía imaginar en su mente la idea de una cosa grande,redonda,amarilla y sonriente.Y no podía creer que la gente pudiera mirarlo y sonreírse,porque en su pueblecito nadie se sonreía,todos parecian muy tristes.
Un día,la gente empezo a comentar que los cielos parecían un poco más claros.Todavía estaba lloviendo y las negras nubes aún estaban colgando del cielo,pero era cierto que parecía más claro.
Al dia siguiente,la gente empezó a comentar más,que ese día,estaba lloviendo menos.
Al dia siguiente,solo llovio la mitad del dia.
Al otro,solo hubo unas pocas lloviznas,y las ventanas goteaban de vez en cuando.
Y al otro,dejó de llover,al dia siguiente,todas las nubes eran de color blanco.Un día más y aparecieron trozos de cielo azul.
De repente,no había ni una sola nube y una cosa grande,redonda y amarilla estaba flotando en el cielo,dando calor y luz a todos.
Y la gente miraba hacia arriba y sonreia al verlo,porque tenia una enorme y radiante sonrisa.
Y el niño pequeño se sentó en su cama y vió,a través de la ventana,una cosa de la que solo había oído hablar en historias que podían ser cuentos:Una cosa grande,redonda y amarilla en el cielo con una gran sonrisa en su cara.¡Eso debe ser el sol
Dijo el niño,devolviéndose la sonrisa.Y corrió por las calles,viendo que todo el mundo estaba sonriendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario